Los analistas
reportan un incremento para el año 2021 de alrededor de un 40 % en el uso de
los mensajes de texto tradicionales, este aumento se ha ido llevando a cabo
bajo un propósito comercial, muchos han saltado diciendo que este medio estaba
condenado pero la velocidad en la que ha vuelto a crecer ha sido increíble y se
espera mejoras en el sistema para los años venideros.
Por lo pronto
las voces corren y SMS se prepara muy bien para comenzar este 2017. Estos son
algunos de los proyectos que podemos esperar según www.mobilemarketingwatch.com.
1.
Chatbots+SMS!
Para quienes no sepan los chatbots son programas que intentan
mantener conversaciones con los seres humanos, por lo que al ser implementados
en los servicios de mensajes de texto los usuarios podrán interactuar con el
sistema, esto beneficiará de forma indudable a todos quienes se empiecen a
sumar desde ya en esta nueva forma de marketing.
2.
El texto reemplazara a la voz
Este año se ha reportado un mayor uso de medios escritos como el envio de SMS,
chats y correos electrónicos, los cuales han dejado unos peldaños más abajo las
llamadas a la hora de hacer y concretar negocios, y todo marca que para el
próximo año esta siga siendo la tendencia.
3.
Los mensajes de texto superaran
a las redes sociales
En cuestiones de negocios ningún servicio presenta mejor estabilidad
que el envío de SMS, y esto es debido
a que la población se ha esparcido a muchos canales diferentes y es difícil
tomar uno que pueda englobarlos a todos de forma constante y segura, el único
que presenta estas características es el SMS.
4.
Los mensajes B2C dominaran
nuestras bandejas de entrada
Se
estima que para el 2025 el 50 % de los mensajes de nuestras bandejas de entrada
serán de empresas o compañías. Basándonos en las preferencias de la mayoría de
los clientes muchos negocios se verán en la obligación de sumarse a este
movimiento en los próximos años ya que hasta ahora se ha visto que es algo de
aprobación popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario