domingo, 5 de marzo de 2017

EL ENFOQUE DEL MARKETING ACADÉMICO



Cuando hablamos acerca de la comercialización, no podemos ignorar el conocimiento de uno de los mayores expertos en el tema: Philip Kotler. Comercialización consiste en identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Es decir, responde a las necesidades y genera beneficios. Una relación en la que todos tienden a ganar. Según Kotler, la gran mayoría de las empresas están en la fase de comercialización 1.0, y hacer un buen servicio, siendo eficiente, rentable y se centró en los productos para el mercado de masas Otras compañías, sin embargo, están preocupados no sólo ser rentable, sino que también quieren conocer a sus consumidores,(Uno de estos métodos mas factibles son la publicidad por sms, publicidad directa y publicidad segmentada) entender cómo su proceso de compra y cómo pueden satisfacer sus necesidades de una mejor manera. Este es el marketing 2.0. 

Sin embargo, el marketing 3.0 va más allá de estas dos versiones de comercialización. Las empresas que están en la etapa 3.0, no sólo quieren hacer productos que satisfagan las necesidades o conozca a su cliente un poco mejor. Marketing 3.0 quiere saber quién es la persona detrás de la figura que compran sus productos o servicios. Ellos quieren saber sus preocupaciones ante un mundo muy inestable, donde los recursos naturales son cada vez más escasos y por lo tanto muestran que también están interesados ​​en el futuro del medio ambiente y comparten las mismas preocupaciones. Ellos quieren hacer una diferencia en la mente del consumidor para conectar con él. En otras palabras, hacer del mundo un lugar mejor. Por supuesto, este cambio es gradual y sólo pocas empresas que ya están trabajando con el marketing 3.0. No se puede, en opinión de Kotler, omita las estrategias practicadas en la comercialización de 1,0 a 3,0 recta. Los otros pilares tienen que ser sólida para suceder un cambio real. Pero no hay duda: las empresas que se preocupan por la gente y no con los números y saben utilizar éticamente las armas de la persuasión, serán aquellos que tienen un lugar en el mercado actual.

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